En 1987 Lanzarote fue declarada como uno de los seis modelos universales de desarrollo sostenible por la Organización Mundial del Turismo (O.M.T.), y en 1993 fue declarada Reserva de La Biosfera por la UNESCO.

Las Montañas del Fuego ubicadas en el Parque Nacional Timanfaya es la atracción más conocida. Realice un paseo en camello encima de la corteza de lava o en autobús a la cima para tener una vista impresionante de las masas de lava y los cráteres del volcán cuya última erupción tuvo lugar en 1824.

Playa Blanca es la zona del sur con mayores recursos de Lanzarote. Acérquese a las magníficas playas arenosas de las cuales algunas son usadas extraoficialmente por naturistas.

Puerto del Carmen es la mejor opción para ir de fiesta que se pueda conseguir en Lanzarote. Pequeño pueblo pesquero en sus orígenes está seguido por unas tres millas de largo de playa arenosa dorada. La vida nocturna de la isla se centra aquí, y en menor grado en Costa Teguise.

La Cueva de Los Verdes es un sistema de cuevas del subsuelo volcánico que se extienden por más de cuatro millas. Fue formado por flujos de lava en un pasado distante. La población usó las cuevas como una defensa natural contra los ataques provocados por Bereberes, Argelinos, Mauritanos y Turcos en los siglos XV y XVI. Una extensión de las cuevas es la albufera subterránea de los Jameos del Agua, que se ha convertido en un magnífico restaurante con piscina y un complejo nocturno. Posee un lago natural en el fondo de las cuevas con los extraordinarios cangrejos blancos ciegos.

Teguise era la antigua capital de la isla, con un pueblo noble donde se hace los mejores “Timples” (instrumento musical típico de las islas Canarias) En los días claros pueden verse las islas cercanas desde su Torre. Los domingos se hace un mercado popular en sus calles.

Arrecife es la capital de la isla con aproximadamente 35.000 habitantes, casi la mitad de la población de Lanzarote. El puerto es el enclave de la mayor parte de la flota pesquera de las islas Canarias. El Castillo de San José, ubicado a la entrada del puerto se construyó en 1770 se utiliza actualmente para las exhibiciones de obras arte internacionales. El Castillo de San Gabriel data de antes del siglo XVI, y está situado en una pequeña isla accesible por medio de un corto puente. Hoy en día es utilizado como museo arqueológico.

 

 

foto13.jpg (51630 bytes)

foto16.jpg (106153 bytes)

foto5.jpg (48144 bytes)

foto7.jpg (79126 bytes)

foto9.jpg (53968 bytes)

elgolfo.jpg (64480 bytes)

camellos.jpg (90095 bytes)

playablanca.jpg (82721 bytes)

reducto.jpg (120008 bytes)

timanfaya.jpg (41605 bytes)

timanfaya2.jpg (56439 bytes)

graciosa.jpg (40599 bytes)